Rony regresa a diario al lugar donde perdió todo, incluso a sus amiguitos debido a las tormentas

Foto: Turismo Catracho

Rony Rodríguez es un niño de 8 años que vive en la aldea New York, en El Níspero Santa Bárbara. Todos los días viaja a jugar, al lugar donde quedaron soterrados sus sueños y sus compañeros de aventuras, con los que se divertía jugando. Este guerreo ha enfrentado duros golpes de la vida y aún no se rinde.

La historia es relatada por el pequeño Rony, detalla los momentos de angustia que vivió durante el derrumbe del lugar donde vivía. Estaba durmiendo tranquilamente cuando de pronto lo despertó su padre no biológico, “levántese Rony levántese”, Rony respondió “ya voy papi”, luego su hermana Digna Rodríguez le volvió a llamar “levántese Rony”.

Foto: Turismo Catracho

Una vez despierto salió del lugar, tuvo que observar el lamentable hecho, la casa donde él vivía se caía en pedazos, pero aún más difícil era saber que dentro del lugar están soterrados sus amiguitos Medardo y Samuel, ambos niños perdieron la vida y quedaron bajo los escombros provocados por el derrumbe.

Luego de presenciar el lamentable acontecimiento, Rony junto a las demás personas que lograron salir a tiempo, se desplazaron en busca de un lugar más seguro, decidieron quedarse en unas de las zonas más firmes y confiables, en unas piedras grandes de la zona, ahí permanecieron por muchas horas, el niño hasta perdió la noción del tiempo.

Foto: Turismo Catracho

Además los amigos que perecieron en ese derrumbe eran los fieles acompañantes de Rony, eran amigos de aventuras y travesuras, siempre pasaban juntos, jugando o camino a la escuela, con ellos pasaba la mayor parte del tiempo. Hoy Rony está muy triste por la perdida de sus amiguitos, él no desea volver a vivir en el lugar donde sucedió el hecho triste.

Por otra parte, Rony acude todos los días por la mañana viaja al lugar, pero solamente para jugar, este sitio le trae muchos recuerdos e historias, que pudo vivir antes de que perdiera a sus amiguitos juntos departieron bonitos momentos que solo quedan en la memoria. Las tormentas se llevaron muchos sueños y seres queridos de muchas familias en Honduras.

Rony es un niño valiente y confiamos en que saldrá adelante, pero en estos momentos se siente triste, si alguien desea  ayudarlo en esta Navidad puede comunicarse con David Antonio Chávez o a la página de Facebook de Turismo Catracho, ellos son los intermediarios para llevarle un momento de alegría a este inocente niño.