Una mujer de 90 años se ha convertido en la primera persona del mundo en recibir de manera oficial y no en fase de pruebas la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y BioNTech, en la vacunación que ha comenzado a realizarse en varias partes del Reino Unido.
Margaret Keenan es la mujer que ha sido vacunada y ha asegurado ante los medios locales e internacionales que se siente privilegiada por ser la primera vacunada en occidente, fuera de todos los programas de ensayos clínicos que se han realizado en los últimos meses.
Las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados serán las primeras en recibir la dosis dentro de la campaña de vacunación británica. Siendo este día uno de los más emblemáticos, formando parte de la historia del país y de todo el mundo.
Durante los primeros días serán 50 hospitales repartidos por todo el país los que comiencen a suministrar las inyecciones. El Reino Unido se convirtió el pasado miércoles en el primer país del mundo en dar autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNtech.
Estas casas farmacéuticas aseguraron que esta inyección tiene una eficacia del 95% frente al virus. El gobierno británico ha encargado de 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos. El responsable de Sanidad calcula que la vacunación en las residencias podrá empezar antes de Navidad y que en “las próximas semanas” se autorizará también el uso de la inyección de Oxford.