Este próximo lunes ingresará al territorio nacional una vaguada acompañada de un frente frío, fenómenos que estarán en el país por 72 horas.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que la vaguada dejará lluvias y chubascos a partir del lunes por la tarde sobre el Norte y Noroccidente de Honduras, y en cuanto al frente frío, se comenzará a sentir en horas de la noche del mismo día.
En la zona norte las precipitaciones podrán ser de fuertes a leves, en montañas del departamento de Atlántida y Colón se registrarán hasta 250 milímetros de agua, en montañas del norte de Cortés alrededor de 150 mm y 50 mm en las montañas del occidente del país. En la zona centro prevalecerán cielos parcialmente nublados.
Así mismo, el ente recomendó a la población el uso de abrigos, gorros y bufandas, sobre todo a aquellos que están expuestos a contraer con mayor facilidad enfermedades respiratorias, personas como niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.