Debido al paso de los huracanes Eta e Iota, autoridades suspendieron la restricción por último digito de la tarjeta de identidad para la circulación de personas, con el fin de que todos los hondureños puedan comprar en supermercados y puedan cobrar en los bancos ayudas que reciban desde el extranjero.
A través de comunicado, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que se mantiene el libre tránsito de personas para la realización de rescates, evacuación y recolección de víveres. Esto por todos los daños que sufrieron los municipios del departamento de Cortés, en el occidente y en la zona oriental del país, que sufrió desde caídas de puentes hasta inundaciones parciales o totales.
Del mismo modo se informó que el toque de queda permanece vigente de 10:00 pm a 5:00 am y que además se mantiene la alerta roja en todo el territorio hondureño, tanto por la pandemia del COVID-19 como también por la emergencia que hay en los puntos que se vieron más afectados por el paso de los fenómenos tropicales.
Esta sería la tercera semana consecutiva en que se continúa sin la restricción de salida de las personas, médicos esperan que para el mes de diciembre no se vea un aumento de casos positivos COVID-19, porque hay personas que están saliendo sin ninguna necesidad y, en muchos casos, sin hacer uso de su mascarilla.