El pueblo hondureño está más unido que nunca en estos momentos difíciles. Es por eso, que Walmart de México y Centroamérica se ha unido a este momento duro y ha realizado un importante donativo a la población hondureña, que actualmente se encuentra desamparada en toda la costa norte del país.
Walmart de México y Centroamérica hizo entrega hoy de un importante donativo de productos de primera necesidad y kits de higiene para atender a las familias que han sido afectadas por la depresión tropical Eta. La donación, equivalente a 4,194 Kilos, fue entregada en el Centro de Distribución de San Pedro Sula a las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO).
Tienen previsto apoyar a más de 846 familias, unos 4,230 beneficiarios de las personas afectadas por la emergencia. El fenómeno tropical Eta entró al país como tormenta pero ya se ha degradado a depresión tropical, afectando hasta el mediodía de este pasado jueves a más de 350,000 personas a nivel nacional, además de provocar severos daños a la infraestructura vial y productiva del país.
“Walmart de México y Centroamérica se solidariza con miles de personas que han sido afectadas por Eta y estamos trabajando para colaborar en la atención de la emergencia, de forma coordinada y oportuna con las autoridades locales”, dijo Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras.
Hung destacó que está es la primera donación que se efectúa en el marco de esta emergencia y adelantó que desde ya se trabaja en posteriores entregas de víveres y productos de higiene. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por extender nuestra mano amiga y solidaria a quienes más lo necesitan. Hoy más que nunca estamos de su lado”.
Walmart hizo entrega de alimentos como harina de maíz, harina de trigo, café, azúcar, sal, aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas y agua en botella. También se entregaron kits de higiene que contienen papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias. Los kits para la atención de bebés contienen pañales, toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones, vaselina.