En Honduras estos héroes no llevan capa, nuestros protagonistas llevan el nombre de bomberos. Cada 1.º de noviembre conmemoramos a estos personajes en nuestro país. Lastimosamente no hemos dado el valor suficiente a la gran labor que realizan todos los años estos hombres y mujeres que visten de amarillo.
El Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras es una institución de servicio público, cuya misión consiste en la ejecución de actividades de protección civil, prevención y combate a incendio, búsquedas, salvamentos y socorros públicos, en el ámbito de velar por la seguridad, la vida y propiedades de la población hondureña.
A pesar de no tener el mejor sueldo, el mejor equipo o las mejores condiciones laborales, ellos realizan su trabajo con pasión día con día, esperando ayudar a todas las personas que lo requieran. Durante la alerta roja emitida por las autoridades debido al ciclón que está ingresando al país, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de nuestro país no ha cesado en sus heroicos rescates.
Durante las intensas lluvias que comenzamos a vivir desde el pasado fin de semana, nuestros compatriotas han arriesgado sus vidas por salvar a personas que han sido damnificadas por las lluvias en el norte del país. Estos grandes personajes han luchado arduamente, teniendo en cuenta que lo más importante es la vida de los ciudadanos que están en peligro.
Estos héroes no solo salvan la vida de hondureños, también se convierten en salvadores de nuestras mascotas. A principios de esta semana, pudimos ver como un integrante de esta institución arriesgo su vida para salvar a un ángel de cuatro patas que se encontraba luchando ante las fuertes corrientes en un río en Colon.
Por si fuera poco, también les ha tocado lidiar con animales salvajes. Varios cocodrilos y lagartos han desviado su camino por las crecidas de los ríos, llegando atemorizar a los ciudadanos en ciertas colonias populosas del norte hondureño. Personal de esta entidad, han llegado al rescate. Lidiando y reubicando de nuevo a estos animales salvajes.
Como pueden ver, la labor de este grupo de hondureños va más allá de apagar incendios. Día a día arriesgan su vida y se enfrentan a miles de situaciones, las cuales, ellos se encargan de darles solución, para tener a salvo la integridad de millones de hondureños.
Por eso y muchas cosas más, brindamos estas palabras de agradecimiento, ya que sin la ayuda del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, nuestro país no sería el mismo. Gracias por su enorme labor, gracias por no claudicar, gracias por dar tanto y recibir tan poco. ¡Gracias totales!