La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), han dado a conocer sus nuevas campañas institucionales a su comunidad universitaria, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y compromiso como universidades líderes en el país en la formación de profesionales que retan al futuro y que marcan la diferencia.
La pandemia ha cambiado las reglas del juego y ha orillado al sector educativo a reinventarse, adelantar procesos y herramientas, incluso adelantar las modalidades de enseñanza; pasando de educación presencial a virtual. La baja de ingresos y preocupación por la salud de los estudiantes, son algunos de los problemas de mayor impacto a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad, concluyendo con la suspensión de los estudios y de los sueños de los alumnos.
A pesar de la crisis, UNITEC y CEUTEC siguen innovando y destacando en el sistema de Educación Superior de Honduras lo que les permite gozar de una excelente salud de marca y mantenerse como las universidades preferidas por los jóvenes del país.
El reto de estas universidades, es desarrollar una propuesta de comunicación alineada al refrescamiento de la propuesta de valor de la marca que evidencie la calidad educativa de estos centros educativos, reafirmando el compromiso que tienen con sus alumnos para impulsarlos a superarse aún en tiempos difíciles, formando profesionales que trasciendan y se conviertan en agentes de cambio en tiempos de pandemia.
La campaña de UNITEC se centra en el lema “Retemos el Futuro”, teniendo como objetivo facilitar a los estudiantes el mejor modelo de aprendizaje para el desarrollo de habilidades, que les permitirán ser los agentes de cambio que requiere el mundo actual.
Por su parte, CEUTEC lanza una propuesta de valor enfocada en el lema “El Poder de hacer la diferencia”, que busca impulsar a las personas que siempre están luchando por salir adelante y cumplir sus sueños y metas, con el apoyo de una educación accesible, de calidad, relevante y adecuada a las necesidades de la sociedad.