El amor sin duda es el sentimiento más grande y profundo que podemos experimentar los seres vivos. El amor verdadero es un concepto que plasma en las historias de los escritos literarios que se representan en momentos románticos y fantásticos.
Una historia única es la de Maritza Mendoza y su esposo José María, quienes son una pareja con discapacidad auditiva que se aman incondicionalmente. Maritza es una persona con insuficiencia renal crónica desde hace 7 años y vive una lucha constante para tratar de hacerse las diálisis en su brazo izquierdo, pero el dolor ha sido tanto, que actualmente se las están haciendo en el cuello, pero en los últimos días ha tratado de reunir dinero, para realizarse un trasplante de riñón.
Esta linda pareja hace 8 años se dieron el “sí” en el altar, y en sus rostros se puede observar la felicidad que sienten de tenerse uno al otro, el verdadero amor es desinteresado, que no juzga, ni espera nada a cambio y ha tenido al mejor compañero para enfrentar esta dura batalla, compartiendo esa energía y conexión espiritual.
Ambos anhelaban tener un hijo, pero un año después de su boda Maritza fue diagnosticada con insuficiencia renal crónica y esto ha complicado el poder concebir su primogénito. Su vida corre peligro y sus aspiraciones son otras, quiere vivir sanamente.
Maritza relato a Canal 6 que viajó hacerse una evaluación para solicitar el trasplante en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, junto a su hermano quien era el posible donante, pero cuando llegaron simplemente les dijeron que no tenían reactivos y que no era posible realizarse este proceso, ellos no pierden la esperanza de que algún día se cumpla ese sueño que tanto han deseado.
A pesar de tantas desilusiones no pierden la esperanza de que algún día su sueño se cumpla, se mantienen firme y confían en que Dios abrirá puertas, su amor es más grande que cualquier enfermedad, lo que ellos no escuchan con sus oídos, lo escuchan con su corazón, que vibra con tan solo verse en cada página de la vida.
Si quieres aportar al sueño de esta pareja, puedes comunicarte al 9913-0499; actualmente, ellos no cuentan con recursos económicos para realizar esta intervención quirúrgica de suma importancia para la vida de esta gran mujer.