La jovencita Karen Paz dio a conocer su enorme talento en el extranjero. La joven sampedrana de 17 años logró obtener el primer lugar del concurso de tap “All Dance World Live”, donde compitió con bailarines de otras partes del mundo.
Esta jovencita es miembro de la Academia de Bellas Artes (ABA) desde los tres años, siempre destacando por su perseverancia y su calidad en todos los ensayos, en los cuales ha tenido que sacrificar mucho tiempo, para convertirse en una de las mejores bailarinas de su edad.
Debido a la pandemia el concurso “All Dance World Live” se tuvo que realizar de manera virtual. En este concurso participaron otras instituciones de bailes de Honduras, latinoamericanas y de otras partes del mundo; teniendo una participación bastante reñida durante las diferentes presentaciones.
Paz logró obtener un puntaje de 89.30 por su interpretación, siendo el puntaje más alto de su categoría y que la hizo acreedora del primer lugar. “Para la academia es de mucho orgullo ver que nuestro alumnado le hemos transmitido el deseo de buscar siempre la excelencia”, dijo la directora de la academia.
Actualmente, Karen es estudiante de la carrera de Administración Industrial y de Negocios en Unitec, destacándose por su pasión en el baile y por ser multilingüe, ya que habla y escribe 3 idiomas. La joven se ha convertido en un ejemplo para sus compañeros, amigos y cientos de jóvenes hondureños.
“Me siento muy feliz por obtener el primer lugar en la competencia; además, de sentirme orgullosa de poner en alto el nombre de la Academia de Bellas Artes y de Honduras”, dijo la joven en una entrevista a diario La Prensa.