La pandemia ha venido a unir al pueblo hondureño. A pesar de verse afectados, los catrachos han sabido salir adelante, por ese vínculo que se ha mantenido durante este difícil tiempo. La ayuda del Banco de Alimentos, junto las donaciones de Walmart, han sido pieza fundamental para miles de compatriotas que han sido afectados en lo económico durante este difícil momento.
Y con el objetivo de erradicar el hambre, la desnutrición y mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones de vulnerabilidad, Walmart ha aumentado sus donaciones al Banco de Alimentos de Honduras. Como socio fundador del Banco de Alimentos, Walmart junto a sus asociados y voluntarios trabajan en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, particularmente en el ODS 2 Hambre Cero, ODS 12 Producción y Consumo Responsable y ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos.
El Banco de Alimentos es una asociación civil, no lucrativa y auto financiable, que capta y distribuye alimentos y productos aprovechables a familias en extrema pobreza en Honduras. La prioridad en este esfuerzo es el desarrollo de mujeres embarazadas, lactantes, niños y niñas menores de tres años y otros grupos en alto riesgo.
“Nuestro donante WALMART ha sido nuestra mano amiga y apoyo incondicional a lo largo de todos estos 8 años de operación, contribuyendo así a alimentar un futuro mejor para las familias en condiciones de vulnerabilidad”, comentó Lynda Marín, presidenta del BAH. Las donaciones que se captan son, en su mayoría, alimentos que por algún motivo no pueden ser comercializados pero que están en óptimas condiciones para su consumo.
Entre enero y agosto de 2020, WALMART ha donado 400,318 kilos de alimentos y productos, lo que equivale a 1,094,022 raciones de comida, beneficiando a 25,359 personas en condiciones de vulnerabilidad alimentaria. Estas raciones han llegado a los más vulnerables mediante la intervención de 134 organizaciones asistenciales a nivel nacional.
Durante la emergencia por la pandemia del Covid-19 se lanzó la campaña “Alimentando Corazones”, una iniciativa que busca reducir el desperdicio de alimentos y productos de las empresas que han sufrido dificultades en la comercialización de los mismos. En ese sentido, Walmart ha donado 318,628 kilos de alimentos y productos, de los cuales, ya se han entregado 110,895 kilos a las familias de escasos recursos (17,340.22 kilos fueron productos de primera línea).
“Somos una empresa que comparte valor y trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias. Durante esta emergencia por Covid-19, entre marzo y agosto, nuestras donaciones ayudaron a atender a 14,355 personas entre lactantes, niños y niñas, mujeres embarazadas, madres solteras y adultos mayores”, recalcó Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras
Este tipo de actividades, ha significado la incorporación de 9,191 beneficiarios a lo largo del territorio nacional, a través de 88 organizaciones asistenciales, 16 de ellas recientemente incorporadas. Si ustedes se quieren sumar a esta y otras actividades, para ayudar a personas vulnerables durante la emergencia del COVID-19, pueden comenzar a seguir las redes sociales del Banco de Alimentos de Honduras y estar pendientes de todas sus actividades.