El Coffee Show ha sido un evento que ha venido a dar otro concepto a los hondureños de lo que es en realidad el café. Durante 3 ediciones, personas han aprendido, disfrutado y valorado el trabajo de caficultores, baristas y emprendedores que se dedican a la comercialización de este producto.
Este año el Coffee Show no será la excepción. A pesar que no se puede realizar un gran evento presencial; organizadores, patrocinadores e invitados especiales llegarán hasta sus casas por medio de las plataformas digitales, donde estarán llevando diferentes actividades, brindando un amplio conocimiento durante 5 días consecutivos.
Tuvimos el placer de visitar a todo el equipo de trabajo del Coffee Show, que durante meses han trabajado arduamente, para poder realizar esta 4ª edición. Debido a la pandemia las reuniones han sido prohibidas en todo el país, es por eso que en esta ocasión uno de los eventos más importantes de café en el país llegará por medio de este novedoso formato.
“Debido a todo lo que está aconteciendo tuvimos que cambiar un poco todas las actividades presénciales e irnos un poco más por la parte educativa. Educativa desde realizar un buen café, finanzas en el medio, catación con expertos nacionales e internacionales, tostaduría, exportaciones y otros”, comentó Juan Carlos Pineda, quien es parte de este gran grupo de trabajo que ha realizado el evento en diferentes ediciones.
En esta edición, el evento estará llenó de conferencias, talleres y demostraciones de invitados nacionales e internacionales. Todo esto será transmitido durante 5 días consecutivos por medio de Coffee Show Market, donde podrán disfrutar de todas las actividades sin ningún costo.
El café es más que una simple bebida, y el Coffee Show ha venido inculcando esto durante los últimos años. El café esconde un gran trabajo en equipo desde que se siembra, crece y se cultiva. El rubro del café es el segundo ingreso económico más importante del país luego de las remesas, involucrando a miles de familias en todo el país.
“Davivienda, Claro y Mall Multiplaza creyeron en esta nueva edición del Coffee Show que estará llegando a miles de personas a nivel nacional e internacional, con el objetivo principal que las personas se informen y sepan cómo es que se trabaja en este rubro tan importante”, recalcó Juan Carlos.
Tras prueba y error el grupo de trabajo del evento ha ido perfeccionando todos los detalles, teniendo como objetivo principal, brindar un evento sin igual y poder captar la atención de las personas, para que puedan apoyar a las distintas marcas hondureñas que se dedican a este rubro.
“Nosotros comenzamos a trabajar prácticamente desde que comenzó la pandemia. En lo personal, durante un mes estuve viendo que íbamos a hacer, porque era obvio que no íbamos a hacer algo presencial. Se me ocurrió la idea y se la propuse a Juan Carlos y le pareció. Decidimos fusionarnos y trabajar en equipo, para poder montar este bonito evento virtual”, dijo Julio Estrada, quien es encargado el diseño y de la parte digital del proyecto.
El Coffee Show se realizará del 20 al 24 de octubre, por medio de a página del Coffee Show Market, Ariana Camacho quien es una de las líderes del staff del Coffee Show, relató que la pandemia vino a fortalecer el grupo de trabajo, simplificando e innovando en ciertos aspectos, y teniendo en cuenta que todos los días adquieren conocimiento de algo totalmente nuevo que beneficia al show y a todo el equipo.
“Esperamos que puedan disfrutar todos los días de transmisión del Coffee Show. Reúnanse en familia y disfruten este trabajo hondureño; apoyen al café de Honduras, a los productores locales y durante el show recuerden compartir su experiencia con nosotros”, Camacho.
Para más información de quienes estarán en el evento y de todas las actividades, les invitamos a seguir las redes sociales de Coffee Show Multiplaza – Market, donde estarán publicando todos los detalles de la edición de este año. Cabe señalar, que durante el evento podrán comprar a productores locales por medio de los diferentes plataformas del Coffee Show 2020.