La popular aplicación de videos TikTok solicitó este pasado domingo a un juez Federal de Washington una medida cautelar que suspendiera la prohibición de la aplicación, la cual fue concedida y por los momentos sigue disponible para su descarga a través de Google Play y App Store.
Posteriormente será el tribunal quien evaluará si la aplicación TikTok es un riesgo o no para la seguridad nacional, razón argumentada por Donald Trump al firmar una orden ejecutiva en agosto que prohibía el software a menos que una empresa estadounidense comprara sus operaciones.
La aplicación se pronunció a través de Twitter sobre el fallo, expresando estar complacida con la decisión tomada por el tribunal. Asimismo advirtió que seguirá defendiendo sus derechos y el de todos sus empleados.
Trump por su lado no se ha pronunciado al respecto, pero TikTok espera poder seguir dialogando para llegar a un acuerdo que le permita llegar junto al gobierno estadounidense a una conclusión satisfactoria sobre el asunto.
La prohibición de dicha aplicación estaba prevista para el 20 de septiembre de este año 2020, sin embargo un acuerdo tentativo entre TikTok y Oracle anunciado el 19 de septiembre llevó a Washington a aplazar la medida hasta el 27 de septiembre.
Por tanto, los millones de usuarios de la aplicación en especial los estadounidenses podrán seguir haciendo uso de la app que tomó auge durante el confinamiento mundial a causa de la pandemia del COVID-19.