Este pasado lunes 28 de septiembre, pobladores de Olanchito, Yoro dieron por inaugurada la sala COVID en el hospital “Anibal Murillo Escobar”, una obra valorada en 6 millones de lempiras, los cuales fueron recolectados por ellos mismos para enfrentar la pandemia por su propia cuenta.
“Es un orgullo para nosotros decirle misión cumplida” expresó a un medio de comunicación del país, Cesar Ramos, miembro del comité de construcción.
Y es que desde meses atrás, los pobladores se unieron por un solo propósito, crear una sala para atender pacientes con COVID-19 que resultaran en esta ciudad y así dar una atención privilegiada a su gente.
«Hoy es un día de alegría porque los pobladores de Olanchito demostramos que cuando se quiere se puede” dijo Ramos. La noticia le está dando la vuelta a las redes sociales donde está siendo muy bien vista la acción.
Ramos destacó la construcción como algo histórico para la comunidad Olanchito, Yoro y a quienes agradeció por la confianza puesta en el proyecto que hoy es una realidad.
Asimismo detalló que de los 6 millones invertidos, 1 millón han quedado libres para la compra de aparatos e insumos que así lo requiera este centro asistencial del país.
«Hoy el pueblo se gradúa de civismo porque cuando se une el pueblo, todo se puede conseguir» agregó Ramos.