Las redes sociales han sido el escape por cientos de personas durante la pandemia. Es por eso, que marcas grandes, emprendedores y otro tipo de personas, han potenciado sus cuentas en las redes, para así alcanzar un mayor número de seguidores. Las personas conocidas como “influencers”, también han aprovechado su alcance en redes durante la pandemia, sacando provecho de su fama para cobrar por un simple saludo.
Sí, aunque parezca algo extraño, un famoso TikToker mexicano conocido como Kunno, ha estado cobrando aproximadamente 55 dólares por realizar un saludo personalizado a sus fans. Esta acción ha causado revuelo entre sus fanáticos, llegando a perder muchos seguidores por este tipo de acciones donde aseguran que se está aprovechando de la fama que ha alcanzado gracias a ellos.
El conocido personaje mexicano anunció por medio de la plataforma “HolaFan”, que estaría saludando bajo un pequeño costo a todos sus fans y compartió el siguiente mensaje: “En esa página ustedes van a poder mandar una solicitud de a quién quiere que le mande saludos, si es para ustedes. Obviamente tiene un pequeñito costo, pero obviamente es para que se queden felices, para que todos tengan su saludito”
Para muchos el precio no era tan pequeño sino exagerado, ya que figuras del espectáculo más conocidas, como la Chilindrina, o la cantante Tatiana, cobran menos por sus mensajes personalizados. Además, el actor que dio vida al Señor Barriga y a Ñoño en la serie El Chavo del 8, Édgar Vivar, también vende sus saludos y a un precio más razonable que el de Kunno.
Los memes y las críticas no se hicieron esperar y las redes se llenaron de todo tipo de mensajes. “¡POR UN SALUDO! Por favor, NO LO HAGAN, ahorren su dinero en vez de andarlo gastando en tonterías como estas. Estamos en una pandemia, sepan administrar su dinero”, se podía leer en redes sociales.
Tras las críticas, el TikToker no resistió y lanzó varios comentarios por medio de su cuenta de Twitter: “Me da risa cómo me critican y atacan pero ahí siguen comentando todos mis videos, al pendiente de todo lo que publico, haciéndome TikToks y a final de cuentas dándome publicidad”, escribió el influencer. A final del día, “Kunno” se convirtió en tendencia en las redes de su país, llegando a alcanzar miles de comentarios y reacciones en sus redes sociales.