Laelanie Larach es el nombre de la talentosa catracha que hoy brilla en el extranjero y quien llevó a cabo su sueño de abrir su propia galería de arte en Miami, Florida y a la cual ha dado el nombre Laelanie Art Gallery.
La hondureña es oriunda de San Pedro Sula y desde pequeña su pasión ha sido la pintura y lo que más disfruta es ver la reacción de las personas cuando estas pueden apreciar sus obras.
Tela y el Lago de Yojoa fueron paisajes de inspiración para la catracha, así lo comentó a un medio del país. “Recuerdo que cuando iba al Lago de Yojoa, me encantaba ver los árboles. El lago y las playas de Tela siempre fueron mi fuente de inspiración”.
Oleo sobre canvas es la técnica que Laelanie utiliza para dar vida a sus pinturas, la cual se basa en emplear aceite de linaza sobre el óleo. Y es así como ha logrado crear pinturas que han cautivado a los que aprecian el arte.
“A veces juego con diferentes técnicas de pintura y todo lo que es latino y trópica” dijo la artista a quien no le gusta crear pinturas triste, ya que se ve atraída más por transmitir alegría y positivismo en las personas.
Laelanie es una de las artistas que ha tenido que salir del país para demostrar su talento y para que este sea valorado como merece, pues ella al igual que muchos artistas hondureños piensa que su trabajo en Honduras es muy poco apoyado.
La artista invitó a los hondureños a perseguir sus sueños “Si te encanta el arte, puedes lograr lo que tú quieras”. Asimismo invitó a sus compatriotas a visitar su sitio web www.laelanieart.com y poder conocer más de su talento.
Por nuestra parte deseamos éxitos, aplaudimos su trabajo y esperamos que sus logros sirvan de inspiración para muchos hondureños con el mismo sueño.