La empresa estadounidense Nike informó este fin de semana que pondrá fin a su contrato de patrocinio con el delantero brasileño Neymar, del París Saint-Germain, a partir del próximo lunes, después de 15 años juntos. “Neymar Jr ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020”, indicó la marca estadounidense por medio de una nota publicada en cuentas.
Según medios de comunicación, la ruptura del contrato se debe a discrepancias por los nuevos valores ofrecidos por Nike y que, al parecer, no fueron aprobados por el brasileño. Se llegó a filtrar que durante los últimos años, Nike pagaba al delantero 40 millones de euros por temporada, siendo este un contrato totalmente único y exclusivo a comparación de otros deportistas.
Desde el 1 de septiembre el ex jugador del FC Barcelona representaría a Puma. Se dice que la marca alemana realizó varias estrategias y al parecer ha conseguido llegar a un acuerdo para poder ser parte de la imagen de uno de los jugadores más influyentes de los últimos años. Aún no se sabe a ciencia cierta de cuánto será el contrato millonario que ofrecerá la marca alemana para poder contar con los servicios del brasileño.
“Ney”, empezó con Nike cuando tenía solo 15 años y jugaba aún en el Santos. Desde entonces, ha sido una de las caras visibles de la empresa estadounidense, que decidió apostar fuerte por el PSG en 2017 para potenciar al jugador, siendo el fichaje estrella en aquel entonces. El equipo francés obtuvo 70 millones de euros por llevar a Nike en sus camisetas y todas sus equipaciones hasta junio de 2022.
Puma ha realizado una importante apuesta en los últimos años por el fútbol que ahora quedará consolidada, sí Neymar firma por la marca alemana con capital francés. Manchester City, Milan, Valencia, Borussia Dortmund o la selección italiana son algunos de los equipos con los que cuenta. Oblak, Luis Suárez, Agüero y Reus son algunos de los jugadores que actualmente son imagen de esta marca.