Una depresión tropical ingresará al territorio hondureño la madrugada de este próximo viernes dejando intensas lluvias y actividad eléctrica en varias zonas, así lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).
Autoridades de Cenaos explicaron que las lluvias podrían presentarse de forma moderada pero con actividad eléctrica, especialmente en el sector de La Mosquitia. Asimismo informaron sobre la trayectoria del fenómeno la cual seguiría al noreste en la península de Yucatán pasando unos 100 kilómetros de la isla de Roatán.
Cenaos explicó que la vaguada de este fenómeno se establecerá en el centro del país, ocasionando lluvias dispersas e intermitentes en la mayor parte del territorio. También explicaron que las condiciones climáticas podrían mantenerse hasta el domingo.
El ente climático advirtió a la población en general mantenerse al tanto y tomar las precauciones debidas, ya que el fenómeno podría provocar inundaciones y crecimiento de ríos en casi todo el territorio hondureño.
De tal manera aconsejaron el aseguramiento de techos con láminas de Zinc, podado de ramas de árboles frondosos que pueda representar un riesgo ante la eventualidad. También recomendaron a la población tener un kit o mochila con medicamentos e implementos básicos de uso personal como parte de la prevención