La pandemia ha venido a motivar a cientos de hondureños y muchas personas alrededor del mundo. La cantidad de tiempo que varios compatriotas han tenido durante esta etapa, ha sido el detonador de ideas, las cuales, están siendo plasmadas y desarrolladas hasta convertirse en emprendimientos que son puestos en marcha, luego de estar engavetados como un sueño.
Durante este confinamiento nace la empresa ‘Presence’; una agencia dedicada a prestar servicios de Marketing Digital y soluciones integrales de desarrollo y comunicación a start-ups, multinacionales, ONG. Dicha empresa fue fundada por el hondureño José Berlioz Melgar de 24 años y por Juan Ponce Lorza (25) de origen ecuatoriano, quienes se encuentran en España.
A pesar de tener oficios totalmente diferentes, pudieron complementarse y montar su propia empresa. Berlioz es abogado, y es quien se encarga de toda el área legal y corporativa; su socio es el encargado del área de marketing, siendo el especialista en los temas creativos de sus clientes.
Por varios años, ambos jóvenes estuvieron prestando sus conocimientos a organizaciones, amigos y familiares, todo con el objetivo de ir ganando más presencia en sus áreas. Uno ayudando a personas en el área de manejo de redes sociales y el otro asesorando a quienes lo necesitaban en el área legal.
¿Cómo es que nace la idea de fundar Presence?
“Durante este gran espacio de tiempo de la cuarentena, por el hecho que ya no teníamos que desplazarnos ida y vuelta hacia nuestros trabajos, el tiempo que teníamos abundaba en cierto sentido y mi socio me propuso la idea. Este era el momento, ya que las empresas como las pymes requerían de un aliado que les pudiera ayudar a mantener su nombre vivo en las mentes de las personas durante este tiempo que estamos viviendo”, contó el hondureño Berlioz.
Presence aceptó el reto y puso manos a la obra, logrando en esta pandemia posicionarse con pequeñas y ahora grandes empresas. Un recorrido bastante difícil, pero no es imposible, si se trabaja día a día y con una mentalidad totalmente diferente, como los servicios que ofrece Presence.
“Presence se dedica a ayudar a todos estos emprendimientos a penetrar en las mentes de las personas y de su público objetivo deseado, y sobre todo lograr darles presencia. Todo esto lo tratamos de hacer gracias a una serie de servicios que tenemos y que hemos ido perfeccionando durante todo este tiempo”, dijo Berlioz.
¿Cómo influyó la cuarentena en su emprendimiento?
“La cuarentena nos permitió toda una plataforma de tiempo para ver todas esas ideas acumuladas que teníamos y sobre todo de poder ejecutarlas. El confinamiento se podría decir que fue nuestro recurso más preciado”.
La empresa comenzó ayudando y solidarizándose con emprendimientos. Después ambos socios decidieron lanzar un concurso y ofrecer sus servicios gratuitos para las empresas a nivel internacional. 50 empresas se inscribieron; sociedades de Europa, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica estuvieron interesados en el modelo de negocios de Presence.
Las empresas comenzaron a comentar la experiencia positiva que obtuvieron con el emprendimiento de estos 2 jóvenes, más compañías se fueron sumando, hasta llegar a una fase expansiva y en un plazo de 4 meses; ahora ya están apuntando a clientes internacionales, que están esparcidos por Europa y América.
¿Actualmente cuántas personas o empresas se han visto beneficiadas con su servicio?
“En estos momentos contamos con una cartera de clientes bastante amplia de aproximadamente de 20 diferentes empresas que se encuentran en diferentes puntos de España, Ecuador y Honduras. Poniendo en práctica nuestros 2 modelos de negocios”, relató el hondureño.
Debido a que la calidad de sus servicios, Presence ha ido creciendo día tras día, tanto así, que llegó un momento que las pequeñas y grandes empresas fueron llegando y no se estaban dando abasto, es por eso, que decidieron sumar más personas al proyecto, brindando una oportunidad a diferentes talentos.
“Para Presence es muy importante las personas que se incorporan con nosotros. Ya que el éxito de nuestra empresa surge de las personas y su diversidad de talentos, por eso buscamos tener relaciones a largo plazo porque queremos darles la mejor formación y viceversa”, contó el hondureño.
¿Qué viene en el futuro para su empresa?
“De momento ya somos 4 socios, y una frase que siempre compartimos es “el límite nos lo ponemos nosotros mismos”, y evidentemente hasta donde Dios nos permita llegar. Realmente en el fondo si tenemos la misma planificación y le metemos las mismas ganas se va a convertir en un proyecto global. Por el momento ya tenemos la empresa en España y la sucursal ya está constituida en Ecuador y nos gustaría crecer en Honduras, Estados Unidos y en otros lugares. No queremos que se pierda ni una sola idea o emprendimiento”.
Si quieren conocer más de este gran emprendimiento pueden ingresar a su Sitio Web, de igual forma, pueden comenzarlos a seguirlos en sus redes sociales, como Presence Digital Club, donde podrán conocer a fondo todos sus proyectos, formas de trabajo, equipo de trabajo y en la manera en que pocos meses se constituyó un sueño en toda una realidad.