En estos momentos difíciles que atraviesa la sociedad, solo estando unidos y apoyándonos entre nosotros podremos superar todas las adversidades, es por eso, que el Parque Eólico Cerro de Hula, perteneciente a la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones – CMI-, se suma a la causa y hace entrega a la Municipalidad de Santa Ana, del departamento de Francisco Morazán, un aporte de USD$ 20,000.00, para contribuir a fortalecer los recursos del sistema de salud, con la compra de una ambulancia que servirá para el traslado de personas a los centros asistenciales.
El aporte fue recibido por autoridades de la municipalidad, y se realizó en las oficinas de la Tesorería de la Alcaldía Municipal. Este donativo forma parte de la donación anual suscrito entre la municipalidad y la empresa en el año 2014 para apoyo a las necesidades sociales de las distintas comunidades aledañas.
“Ante el estado de emergencia sanitaria por el que atraviesa el país, la Planta Eólica Cerro de Hula acordó adelantar parte de los fondos correspondientes al año 2021, a solicitud de la municipalidad, para beneficiar a los pobladores de las comunidades de los municipios de Santa Ana, especialmente, para apoyar los casos que se presenten por problemas del COVID-19”, dijo Rudy Hernández, Coordinador de Medio Ambiente y Gestión Social del Parque Eólico Cerro de Hula.
Actualmente, el país atraviesa una situación donde todos los hondureños tienen que trabajar juntos para salir adelante y por esa razón, Parque Eólico Cerro de Hula, ha unido esfuerzos para apoyar a las familias en función de suplir de la mejor manera las necesidades y prioridades de sus habitantes. El adelanto de fondos para la compra de la ambulancia, contribuirá para sufragar parte de la inversión del automotor, cuya compra será gestionada directamente por la Alcaldía Municipal de Santa Ana.
“Desde la llegada del Parque Eólico Cerro de Hula ha beneficiado a la comunidad con proyectos como la reparación de la carretera principal y carreteras de acceso; ayuda en actividades escolares con el programa de la Merienda escolar. Para la comunidad es valiosa su ayuda, especialmente en el tema de salud, apoyando con la entrega de medicamentos y reparación de techos. Sobre todo, ante esta pandemia, su participación fortalece al sistema de salud”, manifestó Marlon José Herrera Prudoth, director del Centro Básico de la aldea Cuevecitas de San Isidro de Izopo, municipio de Santa Ana
Mientras se genera energía limpia para garantizar el suministro de electricidad en Honduras, el Parque Eólico Cerro de Hula, el más grande de su tipo en Centroamérica, con 63 aerogeneradores y la capacidad para suministrar hasta 126 MW de potencia, reitera su compromiso con el país de velar por el bienestar de las comunidades, cuidar el medio ambiente, impulsar la sostenibilidad social y dar continuidad al sistema eléctrico