Tras el cierre indefinido de las salas de cines al inicio de la pandemia, los autocines están volviendo a la vida en esta nueva realidad. Esta forma de ver películas fue muy popular, y consiste en una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para automóviles, donde las personas pueden disfrutar de sus películas manteniendo la distancia de los demás.
En Europa, y sobre todo en España, los autocines se han ido duplicando durante este tiempo. La pandemia ha obligado a empresas a ingeniárselas y han montado sus autocines, para que la gente amante de las cintas cinematográficas pueda seguir disfrutando de las películas.
Debido a que recientemente no ha habido estrenos por la crisis sanitaria, los autocines españoles mantienen los últimos estrenos del mes de marzo y películas icónicas del mundo del cine. Por ejemplo: Padre no hay más que uno; ‘Aladdín’; ‘Angry Birds 2’; ‘Los crímenes de Grindelwald’; ‘Grease’, ‘Spiderman’, ‘Lejos de casa’ o, incluso, cine de terror con películas como ‘La llorona’ o ‘Verónica’.
Según datos estadísticos, en dicho país antes de la pandemia solo había 8 autocines, actualmente ya hay 30, y este tipo de lugares sigue creciendo en el país. Al igual que España, Alemania sigue los mismos pasos, y cada vez son más estos lugares donde las personas están asistiendo a entretenerse en tiempos de Covid-19.
Los autocines nacieron en Estados Unidos en los años 30, pero tuvieron su máximo apogeo tras finalizar la segunda guerra mundial, en la era del conocido ‘baby boom’, cuando llegaron a existir más de 4.000 de estos lugares esparcidos por todo el país norteamericano.
Así como van las cosas, el auge podría llegar pronto a Latinoamérica, siendo esta una gran opción para que las personas vuelvan a disfrutar del séptimo arte, siendo este un pequeño escape para las personas que han estado confinadas por varios meses en sus casas.