Buenas noticias; Ronaldo de Assis Moreira más conocido como ‘Ronaldinho’ podría quedar en libertad esta semana, luego de que el pasado 4 de marzo el exfutbolista brasileño ingresara a Paraguay para ser parte de algunos compromisos comerciales con pasaportes falsos. Dicha acción desencadenó acciones legales, que llevaron a ‘Dinho y a su hermano a la cárcel.
Después de seis largos meses, el exjugador brasileño podría recibir la autorización por parte de las autoridades de Paraguay para volver a su natal Brasil, ya que el proceso de investigación se encuentra en un 90 por ciento, y aunque la investigación continuará, el brasileño puede recuperar su libertad.
Ronaldinho y su hermano son acusados de “producción de documentos oficiales de contenido falso”, y en todos estos meses ha colaborado para desmantelar una red dedicada a la falsificación de documentos, por lo que después de salir de prisión se ha mantenido bajo arresto domiciliario en un hotel tras pagar una fianza de 1.6 millones de dólares.
En total en este caso hay cerca de 20 imputados, debido a que la detención del exfutbolista y su hermano dejó en claro cómo es que operaba una banda que se encargaba de falsificar documentación y que sería liderada por el empresario que los llevó a Paraguay para realizar los compromisos comerciales.
Según medios de comunicación locales, el brasileño ya tiene planes una vez recuperada la libertad, y lo primero sería pasar algunos días en Porto Alegre, donde radica la mayor parte de su familia y amigos. Para después irse a Barcelona, donde erradicará definitivamente.