Banco Promerica Honduras ha reinventado su banca nacional, marcando diferencia en el rubro de servicios y productos acompañados de la atención personalizada insignia brindada a sus clientes y que lo caracteriza como el primer banco de relaciones del país.
“Nuestro rol en la banca de Honduras es marcar pauta al convertirnos en un aliado estratégico de nuestros clientes, poniendo a disposición un modelo de banca de relaciones, que consiste en ofrecer una atención personalizada que busca satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, brindando variedad de servicios y productos que impulsan el potencial de los negocios e inversiones de nuestros clientes.” expresó Francisco Llanes, Gerente General de Banco Promerica Honduras.
Gracias a la presencia regional que tiene Grupo Promerica abre fronteras que permite crear oportunidades de expansión a clientes en diferentes industrias del país.
Lo anterior gracias a que el banco cuenta con clientes empresariales locales y regionales que atienden diferentes mercados en todo el territorio hondureño. Asimismo se enfoca en la pequeña y mediana empresa que hoy está identificada como ese cliente Semillero Empresarial, que requiere del acompañamiento de un socio estratégico; así como en clientes de consumo en el segmento upscale más importante de tarjetas de crédito en el país, y en aquellos que buscan un servicio personalizado para comprar su vivienda y hacer realidad un proyecto personal o familiar.
“Grupo Promerica ha sido pionero a nivel regional en la creación de productos en pro de la conservación del medioambiente. Banco Promerica Honduras ha logrado diseñar productos como Crédito y Cuenta Verde, que están perfilados en ser líderes en el sistema bancario para promulgar en nuestros clientes el apoyo en la sostenibilidad y conservación del medio ambiente” subrayó Llanes.
De tal manera Banco Promerica está desarrollando nuevos productos que le permitan dinamizar la oferta para atender las necesidades de sus clientes dentro del mundo globalizado actual. También está optimizando sus plataformas virtuales de servicio como Promerica en línea, WhatsApp Business y la página web, para mejorar la experiencia del cliente, especialmente ante la situación que se vive a nivel mundial.
Asimismo ha puesto a la orden del pueblo hondureño el directorio virtual “Somos de Aquí” una plataforma gratuita que busca apoyar e impulsar las ventas de los emprendedores locales.
Una vez reestablecida la nueva normalidad, Banco Promerica enfocará sus objetivos en la incursión hacia océanos azules, es decir, nuevos mercados, que toda institución requiere para continuar creciendo y fortaleciendo sus bases en el país.
“Nuestra visión como banco es trabajar siempre para y por Honduras, así como para el desarrollo de toda la región. Permanecer como una institución responsable siendo un aliado clave para continuar contribuyendo de manera activa en la reconstrucción y fortalecimiento de la economía del país durante y posterior a la pandemia” concluyó Llanes.