Ogilvy; la agencia de publicidad, marketing, y relaciones públicas más grande del mundo ha dado a conocer una de las incorporaciones más importantes del año, con el objetivo principal de renovar conocimiento, estrategias y soluciones a los diferentes escenarios que vive día con día una de las mejores agencias que está distribuida en distintos países a nivel mundial.
El reconocido Andy Main, se integra a las filas de Ogilvy, convirtiéndose en el nuevo CEO Global de la agencia, quien remplazará a John Seifert, uno de los colaboradores con más éxitos de los últimos tiempos. Main viene de una extensa e intachable trayectoria en Deloitte Digital, donde desempeñó el cargo de Director Global y Director de Deloitte Consulting, cargo que tuvo desde el año 2014, el cual, realizó de la mejor manera, ejecutando grandes proyectos para posicionar a su antigua compañía como una de las mejores.
A lo largo de su trayectoria, Main ha combinado de creatividad, tecnología, valor comercial e innovación de experiencia. Convirtiéndolo en un emprendedor, el cual reformó la industria al dar el primer paso de una firma de consultoría para competir en el mercado de servicios creativos.
“Ahora, más que nunca, tenemos una oportunidad única para utilizar el ingenio creativo y alcance global de Ogilvy, para transformar no solo marcas, sino negocios enteros. Ogilvy se encuentra muy bien posicionada para adueñarse del mercado que busca crecimiento, cumpliendo las ambiciones de negocios en todas partes del mundo”, recalcó Andy.
Main es considerado uno de los ejecutivos más respetados de la industria, figurando entre los 100 mejores líderes de Adweek en marketing, medios y tecnología. También ha sido nombrado como uno de los 25 mejores consultores del mundo por la revista Consulting, una de las más prestigiosas en el área.
De igual forma, el nuevo CEO Global de Ogilvy agregó que en se vive un nuevo mundo, donde la ubicación geográfica ha dejado de ser un obstáculo para atender a los clientes, y debe de ser crítico aprovechar esta red global. “Seguimos enfrentando los retos que ha traído el COVID-19, lo cual ha cambiado nuestra manera de vivir y trabajar, a la vez que nos enfrentamos a realidades incómodas sobre el racismo y la desigualdad que han plagado el mundo por generaciones”, recalcó.
Por otro lado, John Seifert, comentó estar muy agradecido de haber pasado los últimos 41 años con Ogilvy. “He sido apoyado por muchos generosos colegas y clientes. Ha sido una vida maravillosa”, comentó Seifert. Del mismo modo, Eduardo Ching, CEO de Ogilvy Honduras, expresó su admiración a los logros y liderazgo de Main, dando a conocer que se está ante una valiosa oportunidad de renovación, no solo a nivel mundial, sino a nivel interno, para potenciar las capacidades creativas, organizacionales y de gestiones de negocios.
Este cambio de liderazgo ayudará a Ogilvy a renovar su capacidad empática y comprensión de las tendencias actuales: “Debemos ser una empresa con una clara cultura de pertenencia, donde las personas con talento pertenecientes a grupos minoritarios sean defendidas y apoyadas a lo largo de sus carreras, y se les dé la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de la organización”.
Cabe señalar, que en Honduras, Ogilvy es referente de la publicidad siendo la única agencia en el país que ha estado en dos ocasiones consecutivas en shortlist de Cannes. Contando con cuatro oros y dos platas otorgados por el Ojo de Iberoamérica y ha roto récords como agencia más premiada en el festival más importante de Centroamérica, Antigua, Guatemala, y en 2020 fue reconocida por Effie Awards Latin America en el lugar número 17 en la categoría de Hoteles y Turismo.