Dinant conmemora su 60 aniversario, como un hito construido sobre la base de arduo trabajo y la dedicación de miles de hondureños, centroamericanos y dominicanos con orgullo de su origen, marcas líderes y talentosos colaboradores, cuya incansable dedicación ha permitido llegar a estas alturas.
Dicha empresa inició en 1960, fundada por el señor Miguel Facussé Barjum, manufacturando detergentes y productos de limpieza con una modesta línea de producción y solamente 500 empleados. Actualmente, emplea a más de 7,200 personas y miles de suplidores y asociados comerciales están incorporados a la línea de negocio. Expandiendo y ampliando el portafolio de productos, con procesos de manufactura mejorados, usando tecnología de punta importada de diferentes partes del mundo.
A través de su historia, se ha provisto productos de la más alta calidad a millones de clientes leales en Honduras, Centroamérica y más allá, el aceite de palma es exportado a mercados internacionales fuera de Latinoamérica y los deliciosos Snacks que se venden en un gran número de localizaciones en los Estados Unidos de América y otras regiones.
Los diferentes productos y marcas de Dinant, se han convertido en iconos de la cultura y las costumbres de Honduras y otros mercados. Además de reunir los más altos estándares, han realizado mejoras continuas, con un equipo comprometido, apasionado y actuando todo el tiempo con principios, honor y orgullo, siendo líderes en entrenamiento, innovación, logística, distribución, eficiencia en procesos agrícolas, mercadeo, relaciones comunitarias y protección ambiental.
Como ciudadanos del mundo, han mantenido una ardua labor en hacer conciencia en su totalidad de la importancia en la lucha contra el cambio climático, manteniendo en cuenta los Derechos Humanos y contribuyendo a las economías nacionales y el bienestar social. Su éxito ha permitido ser parte de la educación, capacitación, revisiones de salud y soporte financieros de las comunidades impactadas por sus operaciones.
En estos 60 años, Dinant agradece a todos sus leales colaboradores, consumidores, clientes, suplidores y asociados comerciales, ya que debido a su apoyo, continúan produciendo marcas líderes, que seguirán poniendo el nombre de Honduras en lo más alto por su gran distintivo de calidad.