Estudios realizados a lo largo de los años, han afirmado que beber café negro o descafeinado reduce considerablemente las posibilidades de muerte en las personas. A continuación te contamos cómo se descubrió el beneficio.
Investigadores estudiaron durante dos décadas el consumo de café y otras bebidas a un grupo de adultos de Estados Unidos, así también estudiaron sus tasas de mortalidad y enfermedad.
Dicho estudio se efectuó en 200,000 mujeres y en 50,000 hombres y con el pasar del tiempo el estudio arrojó que aquellas personas que bebieron de una a tres tazas de café al día presentaron de 6 a 8 menos de riesgo de morir a comparación de quienes no bebían café.
Y aquellos que bebieron de tres a cinco tazas o más presentaron números menores de mortalidad del 15 al 12%.
“El riesgo menor de mortalidad concuerda con nuestra hipótesis de que el consumo de café podría ser bueno para ti (porque) hemos publicado documentos que muestran que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón” expresó en alguna ocasión Ming Ding, una estudiante de doctorado en el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
A la vez, el estudio identificó que aquellos que beben mucho café son personas que llevan dietas más saludables y que por ende consumen menos gaseosas, las cuales se han relacionado con las tasas de mortalidad más altas y enfermedades del corazón.
Ding menciona en su estudio que algunos de los beneficios asociados al consumo del café se debe a los resultados directos de los ingredientes del café, ya que este contiene sustancias químicas como ser lignanos y ácido clorogenico, que podrían reducir la inflamación y ayudar a controlar el azúcar en la sangre y ambos a reducir también enfermedades del corazón.
También la investigación arrojó que las personas que bebieron al menos una taza de café al día, tenían entre 20 y 36 menores de suicidio y aquellos que bebieron menos de una taza presentaron tasas de suicidio mayores al 36%.
Por esta y más razones, salud… a tomar café.