Por muchos años, los dibujos animados han sido parte de la infancia de millones de jóvenes y adultos alrededor del mundo. Los famosos “pichingos”, se han convertido en una de las formas más entretenidas de pasar el tiempo estando en el hogar.
Un grupo de artistas mexicanos, mediante un inmenso graffiti, han revivido una de las series animadas más famosas de los años ochenta. La serie Saint Seya, conocida popularmente en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco, cobró vida en las paredes en una ciudad de México.
Este hermoso homenaje a una de las series que marcó la infancia de toda una generación, fue realizado por 19 artistas de la localidad, quienes plasmaron su obra en un lienzo de 525 metros cuadrados, causando mucha conmoción en miles de personas.
Los hábiles ciudadanos que realizaron esta impresionante obra de arte, tardaron tres semanas en terminar todo el proceso; desde crear el diseño, plantearlo y comenzar a darle vida en esta enorme pared, como un homenaje a este manga. Diversas páginas y fans de la serie de dicho país y del mundo, han quedado asombrados con el trabajo de estos artistas callejeros.
Saint Seiya, se comenzó a transmitir en varios países de América Latina en 1986 y llegó a su fin en 1991 con un total de 114 episodios que hicieron soñar e imaginar a muchos infantes de esa época. Sin duda alguna que esta serie animada fue una de las preferidas de los jóvenes en aquel entonces. ¿Cuál era su personaje favorito?