Colgate-Palmolive anunció su apoyo a la Organización Mundial de la Salud OMS, en su esfuerzo #SafeHands, movilizando una parte de sus plantas de producción alrededor del mundo para producir y donar 25 millones de barras de jabón para detener la propagación del COVID-19 en regiones con necesidades extremas.
Según esta organización, el lavado apropiado de manos es crítico para disminuir la expansión de la enfermedad. Sin embargo, la falta de acceso a jabón de calidad y un mayor conocimiento sobre cómo lavarse apropiadamente las manos son retos muy importantes para luchar contra este virus, especialmente en comunidades vulnerables alrededor del mundo.
Debido a esto, Colgate ha movilizado cinco de sus plantas de producción en tres continentes para producir el nuevo jabón, el cual será empacado especialmente con instrucciones acerca del lavado apropiado de las manos para amplificar el mensaje de #SafeHands de la OMS.
De igual forma, la compañía se ha comprometido a proveer USD $20 millones en productos de salud e higiene a organizaciones locales en Estados Unidos y otros países que tienen la infraestructura para distribuir el producto donado a las personas que más lo necesiten en comunidades locales.
En Honduras se estarán donando 15,000 barras de jabón para manos y productos de salud e higiene como pasta de dientes y lavaplatos; entre otros, beneficiando a varias comunidades que han sido las más afectadas durante esta pandemia.
En los últimos meses, equipos locales Colgate han apoyado a los trabajadores de emergencia y salud que se encuentran en primera línea, así como a las poblaciones más vulnerables, incluyendo Nueva York, donde Colgate está donando productos de salud e higiene a hospitales locales, profesionales médicos, y ONG’s que ayudan a las personas sin vivienda.
“Una de las maneras más importantes para ayudar a parar la expansión de este virus es que organizaciones de cada sector se unan y den lo mejor de sí para lograr el bien común”, dijo Noel Wallace, Presidente y Director General de Colgate-Palmolive. “El propósito mismo de Colgate es ayudar a la salud y bienestar de las personas y sus mascotas. Nosotros reconocemos que tenemos una responsabilidad profunda ahora más que nunca para proteger a las personas”.
Por otro lado, la compañía Tom’s of Maine ha suministrado más de USD $500 mil en productos y efectivo para apoyar los esfuerzos de ayuda locales de COVID-19. Hill’s Pet Nutrition también está apoyando a hogares de animales y entidades a cargo del cuidado de mascotas, a través de donaciones financieras y de productos.
Para crear mayor conciencia sobre la importancia del lavado apropiado de las manos, Colgate-Palmolive está promoviendo el reto #SafeHands de la OMS a través de varias plataformas de medios, también involucrando a embajadores e influenciadores globales.
Adicionalmente, la Compañía está lanzando un programa que duplica las donaciones de los 34,000 empleados de Colgate alrededor del mundo. La compañía duplicará USD 1 millón en donaciones de sus empleados, las cuales irán en beneficio de organizaciones que apoyan a los más necesitados, tales como la OMS, Save the Children y CARE, entre otras.