Este viernes el Olimpia celebró 108 años de historia como institución deportiva, y como era de esperarse, los festejos se salieron de control en redes sociales.
Con mucho orgullo los aficionados mostraron los colores del club, recordaron sus grandes hazañas, su supremacía en el fútbol nacional y demás. Y cuando parecía que todo había acabado el mismo equipo blanco les hizo un regalo.
A través de sus diferentes cuentas el Olimpia confirmó la renovación de contrato de dos futbolistas, quienes se han ganado el cariño de la hinchada; se trata de Matías Garrido y Cristian Maidana.
Hoy nuestro jugador Matias Garrido firmo un año más de contrato con nuestro Club.#SeQuedaEnCasa pic.twitter.com/HU6D9wVsbZ
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) June 13, 2020
El mediocampista argentino Matías Garrido, de 34 años de edad, renovó su contrato con Olimpia por un año más (hasta junio del 2021), así que si lo cumple por completo encararía toda la Temporada 2020-2021 de fútbol.
Si bien es cierto no venía siendo un titular indiscutible, pero forma parte del equipo (en todo el sentido de la palabra) que armó el técnico Pedro Troglio, siendo una pieza que regularmente se hace notar cuando está en el campo. Prueba de ello es el rendimiento que tuvo ante el Marathón en el cierre del Apertura 2019, anotando en la goleada para que Olimpia terminara siendo campeonísimo.
El estratega sudaméricano confía mucho en lo que aporta con su trabajo, por ello se extiende su vinculación con la institución.
Hoy nuestro jugador Cristian Maidana firmo un año más de contrato con nuestro Club.#SeQuedaEnCasa pic.twitter.com/wsW6HgdXKn
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) June 13, 2020
El caso del argentino Cristian Maidana, de 33 años de edad, es mucho más especial, pues no solo se valora su labor dentro del campo, sino también ese hincha olimpista que ha nacido dentro de él.
Desde que llegó al país se sintió arropado por los seguidores del equipo, y notó que esa pasión no tiene comparación, así que tomó la decisión de convertirse en uno de ellos.
Se tatuó un león en la piel, dijo que jamás jugaría en el más enconado rival (Motagua) y declaró que le encantaría retirarse con estos colores, y todo eso lo respalda con la magia ejecuta en el verde césped. Su renovación de contrato, también por un año, se veía venir, provocando alegría entre los seguidores del equipo.
Con ello el Olimpia comienza a armar su plantel para la próxima campaña, cuyo inicio sigue siendo una incertidumbre, pues se desconoce cuándo volverá el fútbol en el país.