El grupo ambientalista Operación Mar Limpio, encontró varios insumos utilizados durante la pandemia de coronavirus COVID-19, como mascarillas y guantes, dispersos en el fondo del mar Mediterráneo.
Lamentable, los seres humanos no han reflexionado durante esta pandemia, y siguen teniendo la misma forma desordenada de desechar la basura en sus ciudades.
El penoso hallazgo se dio muy cerca del centro turístico de la rivera francesa de Antibes, en el mar Mediterráneo; y fue grabado por el grupo ambientalista intentando concientizar sobre el desecho de residuos durante la pandemia de coronavirus.
“Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dio a conocer a un medio local Joffrey Peltier, el fundador de la Operación Mar Limpio.
Igualmente resaltó el activista que la basura originada por el COVID-19 está limitada, pero que esto solo es una advertencia de la contaminación que vendrá si no se hace nada.
Se espera que al final de este año, la mayoría de los países puedan recapacitar en todo lo vivido durante los últimos meses, y que eso pueda ser un motivo para poder cambiar la forma de vida que se ha llevado durante los últimos años.