Gorillaz levanta la voz contra el racismo y manda fuerte mensaje por el asesinato de George Floyd

Tras darse a conocer el lamentable incidente que indignó al mundo entero, son muchas las personalidades de la industria musical que se han sumado a las innumerables protestas contra el racismo en todos los Estados Unidos y fuera de sus fronteras desde el pasado 25 de mayo.

“Black Live Matter y Black Out Tuesday”, han sido de los movimientos más representativos a los que las compañías musicales y sus asociados se ha vinculado últimamente, con el único fin de crear conciencia entre las diferentes sociedades del planeta, especialmente en la policía.

Es el caso de la legendaria banda británica, Gorillaz, quien no se quedó atrás y expresó su sentir a través de una especie de comunicado en sus redes sociales.

“En Gorillaz estamos enfurecidos por la muerte de George Floyd y muchos antes que él por el racismo sistémico y la brutalidad policial. Es momento de ser el cambio y jugar un papel activo en la lucha por la justicia y la igualdad. La supremacía blanca debe terminar, las vidas negras importan”, expresó tajantemente Gorillaz.


Sin duda la muerte de George Floyd, ha enlutado e indignado a millones de personas, pero también ha revitalizado las bases de un movimiento que a lo largo de la historia siempre ha exigido ser escuchado y respetado sin ningún tipo de discriminación.