Luego de un intenso verano, los pocos bosques que quedan dentro y fuera de Francisco Morazán, se vieron afectados por decenas de incendios.
Acabando con cientos de arboles y terminando con la vida de muchos animales. Es por eso, que comunidades, patronatos y varios voluntarios este fin de semana reforestaran varias zonas de este pulmón natural.
Patronatos de las comunidades de Cofradía, Oricas, Juntas de agua del cerro, cofradia, aguacate, zepate y Amitigra, han tomado esta iniciativa para poder recuperar el bosque que fue dañado hace unas semanas.
“Esto es parte del trabajo conjunto que hacemos con comunidades preocupadas en recuperar sus fuentes de agua. Patronatos y juntas de agua harán algo importante para ellos y la vez para todos los capitalinos. Todos unidos vamos a recuperar las áreas afectadas por incendios y a proteger esas zonas”, manifestaron los integrantes de Amitigra por medio de sus redes sociales.
Se espera que en los próximos meses se realicen varias de estas actividades, ya que las zonas que fueron consumidas por las llamas fueron varias y su objetivo es poder recuperarlas.
Es por eso, que invitamos e incentivamos a todas aquellas personas a estar pendiente de las redes sociales del Parque Nacional La Tigra, para que puedan informarse e involucrarse en futuras actividades de reforestación.