Brasil está cada vez más cerca de convertirse en el epicentro del Covid-19 en América

No es un secreto que debido a ciertas medidas equivocadas, Brasil está a las puertas de convertirse en el abanderado principal de casos confirmados y decesos en América y todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Ya sea por negligencia, ignorancia o por circunstancias ajenas, Brasil, reportó en las últimas 24 horas, 11,687 casos positivos de Covid-19, superando de esta forma a los 374,800 contagiados en todo su territorio.


Según últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins, apenas unos días atrás el país sudamericano superó a Rusia, y solo se ubica por detrás de los Estados Unidos, como uno de los epicentros con más cifras espeluznantes de casos confirmados en todo lo que va de la pandemia.

Con más de 23, 400 brasileños fallecidos por consecuencia del Covid-19, actualmente la taza de letalidad en el gigante amazónico se ha disparado de forma alarmante, llamando la atención inmediata de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien busca encontrar respuestas a la problemática que no parece tener techo.


Mientras los números siguen subiendo, el gobernante Jair Bolsonaro, continúa con un discurso “negligente”, asegurando que las muertes son inevitables, y que por ahora todos sus esfuerzos están encaminados hacia la sostenibilidad financiera de su país, ya que argumenta que Brasil no soportaría una caída más de su aparato económico.