La pandemia que actualmente está afectando al país, ha venido a unirnos más que nunca. Dejando a un lado las diferencias con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan en estos tiempos.
La empresa Walmart de México y Centroamérica sigue en su lucha de ayudar a quienes más lo necesitan. Es por eso, que Walmart realizó un aporte de más de 100 mil kilos en productos entregados al Banco de Alimentos de Honduras (BAH), solidarizándose con más de 12,100 personas en condición de vulnerabilidad alimentaria por la pandemia.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de Walmart de México y Centroamérica, ya que de esta manera, continuamos beneficiando a todas las personas que hoy enfrentan una situación muy difícil por la emergencia”, manifestó Vanessa Caballero, directora del Banco de Alimentos de Honduras
Desde que se declaró emergencia nacional, Walmart de México y Centroamérica ha aumentado exponencialmente la donación de alimentos, productos básicos y de higiene personal para atender las necesidades de lactantes, niños, mujeres embarazadas, adultos, personas con capacidades especiales y de la tercera edad a nivel nacional.
“Hoy más que nunca estamos comprometidos con las familias hondureñas, y ante esta pandemia no nos hemos detenido para solidarizarnos y brindar nuestro aporte para contribuir con la seguridad alimentaria de grupos y familias en condición de vulnerabilidad de nuestro país”, dijo Madeline Mondragón, Coordinadora de Asuntos Corporativos-Honduras.
Como socio fundador y uno de los principales donantes del BAH; a través de sus 110 tiendas de los formatos Walmart, Supermercados Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa, continúa realizando donaciones de productos básicos diariamente y se proyecta un aumento considerable para finales del mes de mayo.
El Banco de Alimentos tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de Honduras al captar y distribuir alimentos para grupos vulnerables, ayudando a reducir los niveles de hambre y desnutrición en el país.
Es por eso, que se proyecta a entregar más de 100 mil kilos de alimento mensuales a los beneficiarios, estos contienen granos básicos, frutas y verduras, aceites, margarinas, café, salsas, pastas, bebidas, enlatados, frutas, verduras, productos de cuidado personal, pañales y toallas para bebé, entre otros.