Poco a poco las personas en Europa comienzan a reanudar sus vidas luego de más de 2 meses en confinamiento. Autoridades alemanas han dado fecha para que la liga de fútbol de inicio este 15 de mayo.
Tras la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y los jefes de gobierno regionales, la Bundesliga ha recibido luz verde para reanudar su torneo de la temporada.
“La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la 2. Bundesliga. Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual”, dijo Christian Seifert, el máximo dirigente de la Deutsche Fussball Liga (DFL).
Esta entidad que regula la primera y segunda división del fútbol alemán, será la que definirá la fecha exacta en que se retomarán los torneos, que se completarán a puertas cerradas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
El objetivo es completar la temporada antes del 30 de junio. Actualmente el Bayern es líder en la clasificación, cuatro puntos por delante del Borussia Dortmund.
Dentro del plan específico para evitar los contagios de COVID-19, todas las persona que participen en los entrenamientos o en los partidos será sometida al menos una vez por semana a los controles, y obligatoriamente en los partidos.
En cada encuentro, habrá un total de 280 personas y habrá zonas creadas para evitar al máximo los contactos. Los jugadores tendrán prohibidos los apretones de manos y las fotos de grupos, además los suplentes estarán separados por un asiento en el banquillo.
De esta manera, la Bundesliga se convertirá en el primer campeonato europeo importante en reanudar la competición.