En la alerta sanitaria que vive actualmente nuestro país y el resto de los países del mundo, Walmart de México y Centroamérica ha reforzado los controles y medidas de inocuidad con toda su cadena de abasto.
Incluyendo los centros de producción hasta las plantas, centros de distribución, así como las 110 tiendas a nivel nacional, en sus cuatro formatos Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.
En estos momentos de crisis, han procurado garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.
“Como compañía hemos trabajado fuertemente para asegurar todas las medidas de bioseguridad necesarias en todas nuestras tiendas, procesos que desde siempre hemos hecho, pero hoy ante esta pandemia estamos reforzando para asegurar a nuestros clientes un ambiente seguro e higiénico”, manifestó Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras.
Como parte de las medidas de bioseguridad, en las tienda se han implementado protocolos para el ingreso de los clientes con sanitización de superficies, se ha facilitado el suministro de alcohol en gel, limpieza constante de carretas y asegurando un correcto distanciamiento entre clientes de al menos dos metros.
De igual manera, asociados, proveedores de servicios, mantenimiento, transportistas, displays, se han apegado a los mismos protocolos de bioseguridad utilizando la mascarilla de carácter obligatorio en tienda, así como el cumplimiento de otras medidas como la desinfección constante de manos con agua, jabón y gel, como evitar el saludo con contacto físico, mantener el distanciamiento.
Autoridades de Walmart de México y Centroamérica, también decidieron que todos los asociados en condición de vulnerabilidad, por padecer enfermedades de base como hipertensión, diabetes, asma, entre otras, permanecieran en casa con opciones de teletrabajo, para salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos.