Por Jefris Gutierrez
Después de casi dos meses sin fútbol en su territorio, el “calcio italiano”, ha determinado una fecha para que todos los clubes del máximo circuito retomen sus entrenamientos de cara a la reactivación de la temporada que podría volver a principios de junio.
La noticia positiva fue dada conocer por el presidente del consejo de ministros, Giuseppe Conte, quien informó que todos los clubes profesionales tienen luz verde para retomar los entrenamientos el próximo 18 de mayo, un par de semanas después de los deportes individuales quienes reiniciarán sus prácticas el 4 de mayo.
“Se trabajará intensamente con la estructura deportiva, el deporte profesional en general, para encontrar una hoja de ruta que ya teníamos parcialmente definida en cuanto a la reanudación de los entrenamientos individuales el 4 de mayo y de los equipos el 18 de mayo”, indicó Conte.
A falta de 12 jornadas por disputarse y después de su interrupción obligatoria desde el 9 de marzo, la Serie A, prepara su regreso con una gran cantidad de medidas que disminuyan de alguna forma el contagio del Covid-19, entre las que sobresalen jugar los partidos a puertas cerradas, utilizando solo un mínimo del personal necesario en las instalaciones deportivas y los controles de temperatura de los equipos completos, incluyendo cuerpos técnicos y futbolistas y hasta directivos.
“Siendo un hincha del fútbol como tantos italianos, al principio me pareció extraño que la temporada se pudiera interrumpir o suspender, pero obviamente nos hemos encontrado en esta emergencia sanitaria, social y económica. Y creo que todo el mundo, hasta los más fervientes hinchas, entendieron que no existía otra alternativa”, finalizó Conte.