Por Jefris Gutierrez
El exmanager puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora, conoció finalmente el castigo que tendrá que pagar durante toda la temporada de 2020 debido al hurto de señas mientras se desempeñaba como coach de banca en los Astros Houston para la temporada de 2007.
El anuncio fue dado a conocer por el comisionado de la MLB, Rob Manfred, quien manifestó que Alex Cora no había sido el responsable directo de las repeticiones sistemáticas de Boston, y por ende su castigo no cumple con las consecuencias devastadoras que se esperaban.
La culpa recae en gran parte sobre el operador del sistema de reproducción de vídeos del los Medias Rojas; J.T. Watkins, de quien se confirma haber sacado provecho del video de los juegos en disputa para identificar las secuencias de las señales que se enviaban a los jugadores rivales.
Como consecuencia de las investigaciones arrojadas tras confirmarse las faltas al reglamento de usos de vídeos en 2018, Las Grandes Ligas han tomado la decisión de arrebatar a los Boston Red Sox la elección de segunda ronda del Draft amateur del presente año.
A pesar de que Manfred, consideró que el comportamiento de Boston fue menos descarado que el de los Astros Houston en 2017, Watkins no corrió con la misma suerte de Cora, ya que no podrá efectuar ningún pago que rebaje su pena y no volverá a trabajar en la polémica sala de repeticiones por lo menos hasta el próximo 2021.
Estas sancionen vienen a engrosar el cúmulo de irregularidades dentro de la MLB, el cual detonó a principios del presente año con las suspensiones del manager de los Astros, A.J Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, con una multa adicional de 5 millones de dólares y el retiro de las dos primeras selecciones del Draft.