Por Jefris Gutierrez
Tras cumplirse más de un mes desde que la pelota dejó de rodar, el técnico de Liverpool, ha empezado a considerar al fútbol como fenómeno terapéutico que las sociedades necesitan para empezar a sobrellevar los efectos negativos que la pandemia del coronavirus le esta ocasionando a la psicología de cada individuo.
“No sé cuando será posible, pero si el fútbol puede ayudar en cierta manera a mejorar el humor, a dar algo en que pensar, debemos empezar con los entrenamientos en un momento dado. No sé cuando será el caso, dependemos del gobierno sobre ese tema”, expresó Jürguen Klopp para Sky Sports.
Aunque las declaraciones del estratega alemán parecen estar llenas de optimismo, la cruda realidad es que los efectos del Covid-19 aumentan cada vez más su letalidad, y es de acuerdo a los últimos informes de incidencia en Inglaterra, que la Premier League, sigue sin tan solo pensar en una reunión que permita dar opciones para el regreso del fútbol a sus estadios.
Klopp, aprovechó para analizar lo que hasta el momento ha sido una fantástica temporada, eso sí, omitiendo el descalabro en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone; “Este equipo no es una versión definitiva, hay bastante lugar para mejorar. Tenemos sangre joven y podemos mejorar lo que está haciendo este equipo que es tan formidable. Lo que sí mantendremos será la mentalidad ganadora y competitiva, eso no es opcional”.
Con nueve fechas por disputar, el “equipo que no nunca camina solo”, aventaja con 25 puntos al Manchester City de Pep Guardiola, lo que prácticamente lo convierte en el virtual campeón de una accidentada temporada.