Asociación de Futbolistas de Honduras dona víveres a jugadores de Liga Nacional

Algunos tienen la mala percepción de que por ser un futbolista profesional alguien ya tiene la vida resuelva, pero créanme, no es así, principalmente en países como el nuestro, donde solo unos cuantos clubes son solventes en el aspecto económico.

No tengan duda de que en esta crisis por el coronavirus muchos jugadores están teniendo serios problemas, no solo por la falta de pago en la actualidad, sino también quizá por el salario que ya les adeudaban de meses atrás.

Por tal razón la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) ha levantado la mano para ayudar a sus agremiados, consiguiendo víveres que comenzaron a entregarse esta semana.

Foto del diario Más.

 

De acuerdo a lo anunciado por los organizadores este apoyo se dará a equipos de Primera y Segunda División, esperando llegar a los más necesitados.

La primera entrega se realizó a jugadores del Real de Minas, Vida y Victoria, pero continuará en los próximos días con clubes como el Platense, el Honduras de El Progreso y otros.

Por cierto, el presidente de la AFHO, Eduardo Sosa, ha mencionado que en esta difícil situación trabaja para ayudar a todo aquel que lo necesite, no solo con la entrega de alimentos y productos de higiene, sino también con asesoramiento en el tema de contratos, algo que puede ser clave al desconocer cuánto tiempo durará el parón de Liga Nacional.

Lamentablemente varios equipos del torneo local observan esta Asociación como un enemigo, cuando no debería ser así, pues también tendría que formar parte de la toma de decisiones, como sucedió en Costa Rica por ejemplo, siendo una pieza importante para el arreglo económico al que se llegó por la suspensión del torneo.