Por Jefris Gutierrez
Con una valoración total de unos 5,000 millones de dólares, la franquicia de Nueva York, es por mucho la que más ha incrementado sus riquezas desde el año pasado hasta lo que va del 2020.
Según el último informe presentado por la prestigiosa revista Forbes, los Yankees, ocupan la cima entre las 30 instituciones que componen a la MLB, reportando hasta un 9% de revalorización total, haciendo que las escalofriantes cifras positivas permitan un leve relajamiento en los bolsillos de sus jugadores y cuerpos técnicos quienes permanecen paralizados a raíz del Covid-19.
Afortunadamente para el resto de los equipos de Las Grandes Ligas, el resienten estudio, señala que antes del parón obligatorio por el coronavirus en los Estados Unidos, 28 instituciones venían reportado desde el 2019 unos 16 millones de dólares en ganancias.
A pesar de no conseguir un título de Serie Mundial desde 2009, el primer lugar le pertenece a los neoyorquinos, seguidos de Los Ángeles Dodgers con unos 3,400 millones de dólares, y los Boston Red Sox con 3,300 millones de dólares de valoración total, dejando únicamente a los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami con 1% y 2% de pérdidas en las recientes temporadas.
De acuerdo a estas investigaciones, se espera que la mayoría de los equipos, puedan hacerle frente a las consecuencias económicas que el coronavirus le está ocasionando una golpeada temporada que tuvo que aplazar su arranque el pasado 26 de marzo, y que aún no contempla su reprogramación.