En medio de tantas malas noticias que surgen a raíz de la pandemia del Coronavirus, buenas noticias salen también, noticias que vienen con la esperanza de poder combatir esta enfermedad que tiene aislada a gran parte de las personas en el mundo.
En Honduras, El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) ha dicho presente a la lucha contra el Coronavirus, y ha decidió comenzar a fabricar ventiladores mecánicos para atender a los pacientes que resulten afectados por el Covid-19.

“Estamos gestionando la compra de insumos para crear el prototipo del aparato médico y empezar a masificar la producción lo más pronto posible” informó a un medio de comunicación del país, Roberto Cardona, director ejecutivo de Infop.
Uno de los miembros del equipo técnico expresó que era el momento de unirse y trabajar en equipo para apoyar a los médicos que estaban empleando todos sus esfuerzos para combatir la pandemia en Honduras.

El equipo estará asistido por expertos en Biomédica, Electrónica, Automatización, Construcciones Metálicas y demás personal certificado por el Infop.
De esta manera se suman al plan para combatir al Covid-19 que ha dejado desde su llegada al país más de 100 casos confirmados por la Secretaria de Salud.