Aquí las interesantes medidas de alivio para los clientes de Davivienda

Foto: David Cuellar

Debido a la reciente crisis financiera que atraviesa Honduras producto de la llegada del Covid-19 al país, la banca Davivienda ha determinado emplear ciertas medidas de alivio para que clientes puedan obtener un impacto positivo en sus negocios y finanzas familiares.

Las medidas de alivio han sido determinadas para los siguientes apartados:

Tarjetas de crédito: Si usted tiene tarjeta de crédito con Davivienda, puede solicitar un periodo de gracias de los próximos 3 pagos mínimo.

Prestamos de auto, consumo, consumo hipotecario y vivienda (a excepción de fondos BANHPROVI): Puede solicitar un periodo de gracia de 3 meses en sus cuotas mensuales. Estas cuotas se trasladan al final del periodo de su préstamo.

Prestamos con deducción de planilla: Solicitudes serán atendidas a través del representante de su empresa.

Clientes PYME, corporativos y empresariales: Para clientes de banca de empresas, puede solicitar un periodo de gracia de 3 meses. Estas cuotas se trasladaran al final del periodo de su préstamo. Si tiene consultas adicionales, por favor comuníquese con su ejecutivo de cuenta de Davivienda.

DAVIVIENDA

Las cuatro medidas mencionadas anteriormente para clientes que estén al día o con mora de 90 días. Los clientes con mora mayor a 90 días también se ayudarán, por lo que la banca estará comunicando de manera pronto con ellos.

Para poder optar a las medidas, el cliente deberá ingresar la solicitud a través de los siguientes medios:

Banca en línea: www.davivienda.com.hn

Chat a través de la App Davivienda Honduras

Call Center: 22681919

Para lo Prestamos de Vivienda y PYME Fondos BANHPROVI y Clientes sin Afectación de Ingreso se han tomado las siguientes medidas:

Prestamos de Vivienda y PYME Fondos BANHPROVI: Según CIRCULAR PE-10-2020 del día 24 de marzo 2020, se realizará la readecuación de todos los préstamos redescontados a las instituciones ­financieras, mediante el traslado de las cuotas de los meses de marzo, abril y mayo de 2020 creando una ampliación de la fecha de vencimiento del crédito. Esta disposición se efectuará de manera automática por lo cual no se requiere una solicitud por parte del cliente ni del intermediario.

Clientes sin Afectación de Ingreso: Si usted es cliente y tiene un ingreso que no se ha visto afectado por la situación de emergencia, por favor continúe realizando sus pagos normalmente a través de la Banca en Línea  www.davivienda.com.hn, la App Davivienda Honduras o visitando nuestras agencias.

Aquí el enlace para ingresar la solicitud