Seguramente estás pensando cómo hacer ante esta situación que parece haberse vuelto un caos, debes tomar algunos consejos para ir al supermercado y abastecerte de lo necesario ya que no sabemos cuánto tiempo pueda durar el aislamiento.
- El primero y que debes tomar muy en cuenta es no salir si te sientes con síntomas de gripe, tos o fiebre, mejor que alguien de tu familia vaya por las compras.La Opinion
- No salgas con toda la familia o con amigos, ve solo que esto es serio no para andar de paseo.
- Si te dan ganas de estornudar utiliza el antebrazo, así estarás mostrando educación y respeto a los demás ante la crisis
- Mientras hagas la fila, debes estar a un metro de distancia de la persona que te sigue y la que esta atrás tuyo.
- Lleva una lista de las cosas que necesites, y no te aloques comprando el montón y dejando a los demás sin nada, esto es cuestión de ayudarnos unos a otros.
- Lleva tarjeta para pagar, y si pagas con efectivo lleva listos unos guantes y al salir de las compras bótalos a la basura.
- No te estreses si no lograste conseguir lo que necesitabas, con lo que compraste solo tienes que saber administrar los alimentos, como sea se pasa.
- Si es posible apoya a tu amigo o conocido emprendedor, piensa que ellos hacen el dinero del día y están esperando que les compres para que también puedan tener qué comer.
- Lava tus manos cuando llegues a casa, cámbiate de ropa y lava la que andabas puesta.
Ojalá que este tiempo de cuarentena nos haga reflexionar, nos haga más solidarios, más cocientes, menos egoístas y más disciplinados. Recuerda el que esto pase está en nuestras manos y en nuestras acciones.