Es tiempo de desempolvar los juegos de mesa tradicionales

Mercado Libre

Es momento de tomar medida, acatar las órdenes de prevención contra el reciente ingreso del Covid-19 a Honduras.

Sí, nos toca estar en casa todo el día y quizás hasta lleguemos a aburrirnos pero podemos sacar del baúl de los recuerdos aquellos juegos tradicionales que solíamos practicar en familia antes de la llegada de la tecnología.

Aquí cinco juegos de mesa tradicionales para jugar en casa

Juego de la lotería

Cómo olvidar este juego que formó parte de los momentos especiales de tantas familias, algunos con maíz, otros con piedras y otros con frijoles. En este juego pueden jugar hasta cinco personas y una de ellas tendrá que ir nombrando las cartas. Se reparten los cartones los cuales constan de 16 casillas con diferentes figuras y la persona asignada va “cantando las cartas”

Cada que una figura cantada coincida con la de tu cartón se marcará ya sea con frijol, maíz, piedra o lo que tenga a la mano, la persona que llene primero la plantilla gritará “lotería” y será la ganadora.

Pinterest

Jackses o Matatenas

En nuestro país lo conocemos como Jackses y no es un juego solo para niñas, la familia como tal puede jugarlo o bien el padre puede acompañar a sus hijos en este juego de práctica y técnica.

Pinterest

Serpiente y escaleras

Todo tuvimos  un tablero de serpientes y escaleras, si aún lo conservas es hora de desempolvarlo. Este es un juego que consta de 100 casillas y en donde solo con un dado debes ser el primero en llegar a la meta. En el camino hay algunas serpientes que hacían que harán que retrocedas o bien unas escaleras que harán que avances.

Pinterest

Domino

Cómo olvidar el tradicional domino que muchos jugamos y que hemos olvidado. Hoy en día, es uno de los juegos de mesa más populares que hay en todo el mundo. Sus reglas son muy fáciles y prácticamente se puede aprender viendo unas cuantas partidas.

Pinterest

Jenga

Por ultimo está el famoso Jenga, que aunque no es un juego tan antiguo sí es muy popular y practicado es uno de los juegos que no se han perdido por la tecnología pues su práctica sigue muy latente.

Este juego también necesita de técnica y habilidad mental y consiste en retirar los bloques de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior, hasta que se caiga.

Pinteres