A tempranas horas de la mañana se registró cerca de la comunidad de Cofradía, salida a Olancho un incendio que estaba comenzando a cobrar gran parte de los bosques pertenecientes al Parque Nacional La Tigra.
A través de las redes sociales de AMITIGRA se informó que desde las cinco de la mañana equipo de bomberos llegó al lugar para tratar de contrarrestar las llamas y poder así evitar que mas árboles y área verde del lugar fuera dañada.
Este debe ser un llamado a la conciencia para la población en general, La Tigra forma parte de nuestras riquezas naturales, que son tan necesarias para nuestra vida diaria ya que de aquí emanan el agua y el aire con el que vivimos.
Asimismo, es necesario investigar la causa de este incendio y si fue producto de la mano del hombre, es necesario dar con la o las personas causantes de estos daños al ecosistema.
Tan solo han pasado 2 días que se reportó otro incendió, ya que el martes 3 de marzo las autoridades también informaron sobre un incendio forestal en el Chaguitio, Valle de Angeles el cual fue posible apagar gracias a la inmediata ayuda de bomberos, comunidad y personal de AMITIGRA que se hicieron presentes de inmediato.