Por Francisco Durón
¿Alguna vez has querido un juego como Counter Strike, pero que sea más moderno y un super entretenido?
Pues tienes suerte, ya que Riot Games anunció para este verano 2020 su nuevo título Valorant. Juegos como Overwatch y Counter Strike Global Offensive han dominado la industria de FPS, juegos de disparar, pero Riot Games busca cambiar eso.
Muchos de ustedes pueden estar un poco confundidos ya que Riot Games es mejor conocido por hacer League of Legends y otros juegos de géneros completamente diferentes.
La productora de Riot Games, Anna Donlon, anunció que Valorant pasará por una etapa Beta antes de poder dar una fecha de entrega exacta.
Esta versión Beta no durará mucho tiempo y su propósito es para que ciertos jugadores puedan dar sus opiniones del juego, y también que puedan aportar para mejorarlo.
Valorant se parece bastante a CSGO por varias razones, pero la razón principal es porque las partidas son de 5 jugadores contra otros 5 jugadores y tendrán que activar o desactivar una bomba.
Los usuarios cambiaran sus objetivos por rondas y cada partida durará 24 rondas. Pero CSGO no es la única comparación que tiene este juego, en Valorant uno elige personajes y cada una tiene diferentes tipos de habilidades.
Estas habilidades son bien parecidas a las acciones de los personajes de Apex y Overwatch, un ejemplo seria la habilidad de Viper que podrá tirar veneno para que los jugadores enemigos no puedan ver.
Es fácil saber porque Riot Games decidió formar parte de los juegos FPS ya que CSGO salió hace mucho tiempo, pero tiene bastante gente que todavía lo juega hasta el día de hoy. Considerando que a mí me encantan los FPS les puedo asegurar que este juego es uno de los que más quiero jugar para este 2020.