Por Jefris Gutierrez
Autoridades de la Lega Serie A, informaron mediante un comunicado, que las dos semifinales de vuelta de la Copa Italia entre Juventus-AC Milan y Napoli-Inter, son aplazadas, para evitar más contagios de coronavirus.
Esta medida llega a raíz de que Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus, dejando un balance aproximado hasta la fecha de unos 2,500 casos confirmados y alrededor de 79 fallecidos.
Ante dicha noticia, los clubes involucrados en el actual certamen, hacen eco de las recomendaciones brindadas por autoridades del gobierno, y del máximo órgano rector del fútbol italiano como lo es la Federación Italiana de Fútbol con sede en Roma, para tratar de disminuir las alarmantes cifras de contagios que se han disparado en las últimas semanas.
Mientras tanto, los encuentros de ida, dejaron al AC Milan y a la Juventus empatando a un gol por bando, y a los “napolitanos” con una leve ventaja de 1-0 sobre el cuadro “neroazzurro” de Antonio Conte, manteniendo claramente la moneda en el aire para ambas llaves.
Es importante resaltar que este aplazamiento, viene incrementar la cantidad de partidos imposibilitados por el coronavirus, ya que, en semanas anteriores, choques de liga también habían sido inhabilitados a causa de los considerables estragos producidos por el Covid-19, haciendo que cada vez encontrar espacios disponibles en el calendario deportivo para reprogramar dichos encuentros sea más difícil.