Una firma estadounidense de medicina llamada Biotecnología Moderna, envió una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores del gobierno de Estados Unidos, seis semanas después que dieran comienzo a la inmunización.
La vacuna llamada mRNA-1273 fue enviada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en ingles), la cual estará siendo probada en un pequeño número de humanos sanos.
Por otro lado, el director del NIAID, Anthony Fauci dijo a la prensa internacional que un ensayo clínico de la vacuna podría darse a finales de abril, y los resultados estarían listos para julio o agosto del presente año.
El modo de prueba consistirá en aplicar dos dosis de la vacuna en 25 voluntarios, luego se verificara si se produce una respuesta inmune que proteja contra el virus. Si el ensayo clínico es satisfactorio, se necesitaran de más pruebas y aprobaciones, antes de que la vacuna pueda desplegarse.
Por los momentos la infección sigue atormentando y amenazando el sistema de salud global. Ante esto, funcionarios de salud y compañías farmacéuticas de todo el mundo trabajan para identificar tratamientos o una vacuna para combatir esta enfermedad que ha infectado a mas de 80,000 personas en todo el mundo.