¡Llegó el día esperado por la afición motagüense! Este martes por la noche su equipo afronta el partido de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, buscando una hazaña, y ésta es eliminar al Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos.
El detalle es que la llave se le complicó al conjunto catracho por no ganar como local en la ida, caso contrario a los estadounidenses, quienes por su gol como visitante en el empate 1-1 llegan con cierta ventaja a este segundo partido.
En pocas palabras, Motagua tiene un gran reto por delante, por lo que se aferrará a todas sus opciones para conseguir el pase a la siguiente ronda.
Partido de Vuelta / 8vos de Final
Liga de Campeones de la Concacaf 2020
Martes, 25 de febrero
ATLANTA UNITED vrs. MOTAGUA
Lugar: Fifth Third Bank Stadium, Georgia
Hora: (7:00 p.m.)
Global: Empatado 1-1
Tomando en cuenta el resultado en la ida (1-1), el panorama está más que claro para cada uno de los equipos, así que atentos a cada detalle.
MOTAGUA SE CLASIFICA A CUARTOS…
Ganando el partido o empatando el mismo, esta última opción siempre y cuando lo haga marcando dos goles o más.
ATLANTA SE CLASIFICA A CUARTOS…
Ganando el partido o empatando el mismo por un marcador de 0-0, ya que el gol como visitante en la ida los haría superar la serie de los octavos de final.
Ahora, la pregunta que quizá algunos se están haciendo: ¿Qué sucede si hay un empate de 1-1?
Bueno, como no entraría el criterio de gol como visitante y estarían empatados en todo, la serie se tendría que definir por la tanda de los penales, o sea que no hay tiempo extra.
Para este juego de vuelta el Motagua no se guardará nada, y prueba de ello es que el fin de semana hizo descansar a sus principales piezas, utilizando un equipo alterno en el partido que empataron 0-0 ante el Real de Minas por Liga Nacional.
Con eso queda claro que el aspecto físico no debe ser un obstáculo, al contrario, deberían intentar sacar ventaja en ese sentido porque el Atlanta United apenas disputará su segundo juego oficial en este 2020.
En fin, por ahora solo toca esperar y luego disfrutar del encuentro, deseándole el mayor de los éxitos al equipo azul.