El jugador de fútbol, Yustin Arboleda Buenaños, ha ido ganándose un puesto como deportista en el balompié hondureño. El colombiano junto a su talento ha sabido responder en lo equipos en los cuales ha estado.
Actualmente, Yustin se encuentra jugando para los merengues del Olimpia, pero sin olvidar los buenos torneos que realizó con Marathón, donde sus goles fueron fundamentales para que el equipo verdolaga sobresaliera en varios partidos.
En RadioHouse tuvimos el placer de poder dialogar con Yustin, donde pudimos conocer un poco más ese cambio de transición que está realizando al vivir junto su familia en la capital de Honduras.
¿Cómo ha sido el cambio de transición de pasar de Marathón a Olimpia?
“Bastante bien, a veces hablamos con mis compañeros y parece que llevamos meses jugando y estando juntos. La verdad es que vamos adaptándonos poco a poco y estamos acoplándonos a las ideas que quiere el profe”, manifestó Yustin Arboleda.
¿Qué tal ha sido el recibimiento que te ha dado la afición olimpista?
“La verdad que he sentido el apoyo de la hinchada, y eso para uno es bastante importante porque te da la pauta de que se reconoce tu trabajo, pero también sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande por la confianza que tiene la afición hacia a uno”, recalcó Yustin.
La obligación de un delantero siempre es anotar goles en cada partido. Yustin a lo largo de su trayectoria en el fútbol hondureño ha acostumbrado a la afición a anotar y a celebrar en la mayoría de sus partidos.
Al inicio del torneo con Olimpia, la ansiedad de Arboleda por anotar era notable. Su primer gol se dio en el clásico ante Motagua, comenzando una nueva etapa en el club y siendo parte de los jugadores que han anotado goles en este derbi capitalino.
¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuándo anotaste tu primer gol con Olimpia?
“Primero muy agradecido con Dios, como futbolista y más como delantero es importante poder anotar y más en el clásico de la ciudad, fue bastante lindo, pero lastimosamente no pudimos conseguir el objetivo que eran los 3 puntos”, declaró Arboleda.
Al principio de la temporada en los primeros partidos el delantero colombiano tenia una sequía goleadora, pero su entrenador, el profesor Troglio, mantenía la confianza en el colombiano y lo seguía apoyando desde el banquillo.
“El profesor siempre me apoyó, siempre me dijo que lo asimilara con calma y que los resultados iban a llegar, y así lo tomé y me preparé para dar el máximo, para así poder aprovechar todas las oportunidades que me diera ya que sabía que teníamos muchos partidos seguidos”, relató el delantero colombiano.
Más allá del fútbol…
¿Extrañas algo de San Pedro Sula?
“Mmmm… soy agradecido, soy un agradecido con la ciudad, la verdad que la gente me trata muy bien allá, y me trató muy bien el tiempo que estuve, estaban muy agradecidos por los buenos resultados que tuvimos y siempre quedan esos lindos recuerdos”, dijo Yustin Arboleda.
¿Cuáles crees que son las diferencias entre Marathón y Olimpia?
“Cada institución es diferente en muchos sentidos. No voy a decir que una es peor o mejor, cada institución tiene su línea, sus parámetros y uno como jugador tiene que ser agradecido en cada institución en la que ha estado”.
¿Qué te gustaría alcanzar con Olimpia?
“Todo, he tenido la bendición que en los equipos que he estado siempre he tenido la dicha de salir campeón, espero que en Olimpia no sea la excepción y siento que tenemos un gran plantel para poder lograrlo”, dijo Arboleda.
Para los aficionados olimpistas que estaban preguntándose si Yustin Arboleda encontró o no sus documentos personales, les confirmamos que el colombiano sí los pudo localizar, gracias a un ciudadano que los encontró y se puso en contacto con el club merengue.
“Gracias a Dios ya aparecieron los documentos, se hizo todo lo posible para encontrarlos y estoy muy agradecido a la persona que se puso en contactos con nosotros. Tenía mi visa americana y eso podía afectar que yo fuera al próximo partido que tenemos en los Estados Unidos, eso era lo que más me preocupaba”, contó Arboleda.
Rapiditas de RadioHouse
La familia: Lo más importante
Lugar preferido de Honduras: El Lago de Yojoa
Comida favorita: De todo un poco
San Pedro Sula o Tegucigalpa: Las dos tienen lo suyo
Olimpia: Acá estamos y estoy muy agradecido
Su hija: La bendición más grande que tengo
Marathón: Agradecimiento